Historia

Grupo Unión Personal

A fin de 2003 fue adquirido por UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) que inició el proceso de reconstrucción y transformación edilicia que finalizó a fines de 2007 reabriendo sus puertas en mayo de 2008. El edificio, ubicado en la destacada esquina porteña de Pueyrredón y Peña, tiene hoy una superficie cubierta de aproximadamente 16.000 m2 distribuidos en ocho amplias y modernas plantas con catorce ascensores diferenciados para la movilidad de pacientes, público y personal.

Sanatorio Anchorena Antiguo

El Sanatorio Anchorena fue uno de los más importantes sanatorios de la Ciudad de Buenos Aires que abrió sus puertas en la década del '40 y fue pionero en tecnología médica de esos tiempos. Se destacó por su alta profesionalidad. Pero los embates de la década de los '90 lo llevaron a un profundo estado de deterioro general, edilicio, de administración y financiero que le ocasionó su quiebra cerrando sus puertas alrededor del año 2000. Estuvo ausente y en silencio por más de tres años.

Sanatorio Anchorena Nuevo

El Nuevo Sanatorio Anchorena fue planeado y diseñado como un edificio inteligente con las siguientes características: una construcción que permite fácil mantenimiento e higienización; optimización del consumo eléctrico; insonorización; un sistema computarizado de localización y detección de incendios y de ubicación y prevención de fallas del equipamiento instalado. En cuanto a las prestaciones médicas, el Sanatorio funciona como un gran Centro de Emergencias y de Internación, pudiendo efectuar desde simples consultas médicas ambulatorias como los más sofisticados trasplantes de órganos.

Sanatorio Anchorena Guardia

La Guardia Externa funciona las 24hs los 365 días del año cubriendo las siguientes especialidades en forma activa: Clínica Médica, Clínica Pediátrica, Cardiología, Traumatología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia.

Equipo Anchorena

Estos profesionales cuentan con el apoyo de un Laboratorio completamente equipado con equipos automatizados y un Centro de Diagnóstico por Imágenes de última generación que cuenta con Resonancia Magnética, Tomografía Computada, Medicina Nuclear con Cámara Gamma, Ecografía General, Obstétrica, Cardíaca y Ecografía Doppler además de la Radiología Convencional y Seriógrafo. Cuenta además con dos salas de Hemodinamia de última generación para realizar cateterismos cardíacos y arteriografías de toda índole tanto para procedimientos diagnósticos como terapéuticos tales como Angioplastías, Embolizaciones, etc.

Habitacion Anchorena

Todas las camas están ubicadas en habitaciones individuales con baño privado, aire acondiconado frío / calor de regulación individual, TV por cable en pantallas de LCD de 32", telefonía computarizada con tecnología IP, camas eléctricas de alta gama para el mayor confort del paciente y sofá cama para acompañante.

Incubadoras Anchorena

Es digno de destacar el Centro Obstétrico, que cuenta con dos salas de parto, dos salas de cesárea, dos habitaciones para "parto domiciliario o en familia" y su Neonatología equipada con 18 incubadoras, 2 servocunas, equipamiento para luminoterapia e incubadoras de transporte y una sala de aislamiento de muy alta complejidad para la recuperación de cirugías complejas realizadas en el neonato, fundamentalmente las cardiovasculares relacionadas a malformaciones congénitas.

Quirofano Anchorena

El Centro Quirúrgico fue diseñado con seis quirófanos de moderna tecnología en donde se realizan todo tipo de intervenciones quirúrgicas tanto ambulatorias como las que requieren internación. Para esta última circunstancia, el Sanatorio Anchorena cuenta con 193 camas de las cuales 60 fueron destinadas a la Alta Complejidad Médica, esto es, Terapia Intensiva de Adultos, Unidad Coronaria, Recuperación de Cirugía Cardiovascular, Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatología.

Sala Anchorena

Un Departamento de Hotelería y Alimentación cierra el círculo buscando hacer que los pacientes tengan una confortable estadía, una adecuada alimentación y contemplando el orden y la limpieza de los espacios comunes hasta el más mínimo de los detalles.